Detienen en Sevilla a un cuarto implicado en el secuestro del empresario de A Illa (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:39

Los agentes creen que estuvieron implicadas al menos otras seis personas más y no descarta nuevas detenciones en las próximas horas

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 26 (EUROPA PRESS)

Un joven vecino de A Pobra do Caramiñal fue detenido en las últimas horas en un establecimiento hotelero de Sevilla por su presunta vinculación en el secuestro del empresario de A Illa de Arousa y ex edil del PP, Román Santiago Allo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un familiar de Rafael Rivas Rey, del clan de 'Os Fanchos' de A Pobra, y que al parecer habría huido de Galicia tras evitar el cerco policial al que estaba siendo sometido desde que se produjeron las primeras detenciones por este caso.

Al respecto, fuentes policiales explicaron que se trata de un joven de unos 30 años de edad, que responde a las iniciales de A.M.R.G., y que forma parte de la lista de sospechosos que la Guardia Civil mantiene en torno a este secuestro perpetrado hace dos semanas y que culminó con la liberación del empresario después de que su familia realizase dos pagos por su rescate.

Con este nuevo detenido, ya se eleva a cuatro el número de personas que han sido arrestadas por la Guardia Civil en los últimos días por su relación con este caso, de los cuales permanecen en prisión sólo dos, Rafael Rivas Rey y Manuel Oubiña Otero, mientras que la mujer del primero, Clara Romay, fue puesta en libertad con cargos.

Fuentes de la investigación indicaron que está previsto que el cuarto detenido comparezca mañana en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, que instruye las diligencias del caso. El joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional en un establecimiento hotelero de Sevilla en el que estaba alojado.

SECUESTRO

Los agentes que asumieron la investigación sospechan que en el secuestro del empresario isleño están implicadas al menos unas seis personas más, además de las cuatro detenidas hasta el momento. La investigación, que permanece bajo secreto sumarial, sigue adelante y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.

Román Santiago fue secuestrado en las proximidades de la conservera que regenta y fue trasladado al monte de A Curota, en A Pobra do Caramiñal, donde fue sometido a torturas. Su hermano Bruno, que medió en su liberación, también sufrió los ataques de los secuestradores, y sufre en la actualidad la rotura de un brazo y otros traumatismos.

Contenido patrocinado