Detienen por tráfico de drogas al propietario y a un cliente de un café de Vigo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 19:57

Arrestan a una mujer en un establecimiento tras intentarse llevar un bolso por el sistema del tirón

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido en los últimos días al propietario de un café ubicado en la calle Barcelona y a un cliente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, se incautaron un total de 84 dosis de cocaína, 230 gramos de hachís y 290 euros.

Según las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 18, cuando varios agentes observaron a una persona, la cual ya había sido detenida en otras ocasiones, que accedía al café 'Tibike', un local que estaba bajo sospecha de la Policía, al creer que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo.

Una vez en el interior del establecimiento, los agentes se dirigieron hacia el cliente, C.G.L., de 51 años de edad; lo identificaron y, en el cacheo de seguridad, le intervinieron 130 euros, 4 envoltorios de plástico, un trozo de plástico con restos de estupefacientes, así como otro envoltorio plástico con trazas de cocaína.

Ante esta situación, identificaron al propietario del café, T.S, de nacionalidad húngara y de 39 años de edad y en la parte interior del mostrador encontraron un plato con restos de estupefacientes. Además, localizaron unos 230 gramos de hachís y objetos para su consumo que estaban guardados en unos cajones y, finalmente, entre sus ropas hallaron una papelina y 160 euros.

Ambos fueron detenidos, constándole al propietario nueve detenciones anteriores y al cliente tres arrestos previos.

ROBO

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a C.A.D.C., de 34 años de edad; como presunta autora de un delito de robo con intimidación, por dar un tirón a una mujer que iba a abonar una compra en un establecimiento comercial de la calle Martínez Garrido.

Según la fuerzas de seguridad, la sospechosa -quien tiene 4 detenciones anteriores en Vigo y Ponteareas-- arrebató a su víctima un bolso y un billete de 50 euros con el que iba a pagar, pero no se lo llevó gracias a la intervención de una de las dependientas, que lo evitó. Finalmente, llegó la Policía Nacional y procedió al arresto.