Detienen en Vigo a un motorista tras huir de la Policía cuando viajaba sin casco y bajo los efectos del alcohol

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:28

VIGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo la pasada madrugada a un motorista de 27 años de edad y vecino de la ciudad, que fue sorprendido cuando circulaba sin casco a la altura de la intersección de la calle Serafín Avendaño con Rosalía de Castro.

Según informaron las fuerzas de seguridad, al darse cuenta de la presencia de los agentes, el piloto, que llevaba a otra persona en la motocicleta, se saltó un semáforo en rojo y, además, ignoró a los policías, quienes habían accionado las señales luminosas de su coche patrulla para llamar su atención.

Así, comenzó una persecución por las calles de la zona, en dirección a Isaac Peral, donde se saltó otro semáforo en rojo. Posteriormente siguió por la calle Areal, por donde circuló en sentido contrario, y continuó por Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, Oporto y García Barbón y bajó por Canceleiro, en sentido contrario.

Más tarde, también pasó por la calle Pontevedra y volvió a la calle Areal, donde fue interceptado el vehículo y detenido el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Una vez capturado, el individuo, identificado como David S.P., fue trasladado a las dependencias de la Policía Local para realizársele la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, rebasando en un 20 por ciento los niveles autorizados. Finalmente, fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional y quedó a disposición del juzgado de guardia, mientras que la motocicleta fue llevada al depósito municipal.