Dimite la concejala del gobierno municipal de Ferrol María Teresa Riveira

Publicado 07/12/2015 16:03:04CET

   El alcalde traslada su "agradecimiento y estima personal hacia una persona humilde, normal y con ilusión" por su "tiempo y esfuerzo"

   FERROL, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Ferrol en Común (FeC) en el Ayuntamiento ferrolano María Teresa Riveira, hasta ahora edila de Bienestar Animal, Juventud y Minorías Étnicas, ha presentado a primera hora de la mañana de este lunes, en el Registro General del Ayuntamiento, su dimisión, para la que ha alegado "motivos personales".

   Riveira concurrió en las pasadas elecciones del mes de mayo en el número 4 de la candidatura liderada por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y está vinculada a la corriente crítica de inscriptos de Podemos.

   El número 7 de esta lista electoral, Luís Miguel Victoria Gallego, también de esta misma agrupación, de los inscriptos de Podemos, tomará posesión de su acta de edil una vez autorizado su nombramiento por parte de la Junta Electoral Central, ya que ya ha avanzado su deseo de formar parte de la corporación local.

   Ferrol en Común es una coalición formada por representantes de Esquerda Unida (EU), Anova e inscriptos de Podemos.

"MOTIVOS PERSONALES Y DE SALUD"

   El gobierno municipal, formado por Ferrol en Común y PSOE, ha asegurado, a través de una comunicado, que esta dimisión " responde únicamente a motivos personales y de salud", que hacían "muy desaconsejables su continuidad" en el ejecutivo que preside Jorge Suárez.

   "Por la exigencia de tiempo y responsabilidades que implica llevar a cabo la tarea de acatar el mandato democrático en la representación de los vecinos en la búsqueda del bien común", añade.

   Además, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha manifestado su "agradecimiento y estima personal hacia una persona humilde, normal y con ilusión" por el "tiempo y esfuerzo dedicado la vida municipal", manifestaciones que ha querido hacer extensibles "a todos los compañeros de la corporación ferrolana en estos meses".

   En el próximo pleno del Ayuntamiento de Ferrol se dará cuenta de la renuncia de Riveira Roca y su acta será ocupada, previsiblemente, una vez cumplidos todos los trámites legales, por Luís Miguel Victoria Gallego.