Publicado 25/02/2021 19:33CET

Dimite una de las ediles del PP de Ponteceso (A Coruña), sexta dimisión en el grupo desde las elecciones municipales

   Ana Vecino se incorporará al grupo municipal para ocupar el acta

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La edil del PP de Ponteceso Beatriz Martínez ha presentado su renuncia como concejala de la localidad por motivos personales, una marcha que supone la sexta dimisión en las filas del Partido Popular en este municipio coruñés.

   Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que explican la renuncia de esta edil, que concurrió en el número 9 de la lista del PP en Ponteceso obedece a cuestiones personales. Tras su marcha, se incorporará a la corporación Ana Vecino, que ocupó el número 13 de la candidatura.

   La dimisión de Beatriz Martínez, que era compañera del Grupo Municipal de Daniel García y Marta Carrillo, es la sexta que se produce en las filas del PP desde los comicios municipales de mayo de 2019, en los que los populares solo obtuvieron tres concejales --ocho el PSOE y dos APIN--.

   Precisamente, en los días posteriores a la cita con las urnas, anunciaron su marcha el que fuera candidato, José Luis Fondo Aguiar y el número dos, Óscar Manuel Rey Calo. Unas decisiones a las que se sumarían las de otros tres integrantes de la lista.

ANA VECINO ASUMIRÁ EL ACTA

   Tras la marcha de Martínez, el PP de A Coruña ha informado de que Ana Vecino, de 36 años y vecina de Langueirón, se incorporará al grupo municipal del PP de Ponteceso en sustitución de la concejala saliente.

   Según señala la formación, la nueva concejala, colaboradora activa de la gestora local del Partido Popular en el municipio y empleada de una panadería, tomará posesión en el próximo pleno ordinario.

   Ana Vecino cerró la lista del PP de Ponteceso en los comicios de 2019, en las que ocupaba el número 13 de la candidatura,

Para leer más