Dimite el portavoz del PSOE en A Coruña tras perder en las primarias para la Alcaldía

José Manuel García Pérez, portavoz municipal PSdeG A Coruña
CEDIDA - Archivo
Actualizado 26/11/2018 11:08:03 CET

   Renuncia tras la elección de la abogada Inés Rey como candidata en las municipales

   A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña José Manuel García ha anunciado este lunes, en el pleno extraordinario celebrado por la Corporación municipal, su renuncia como portavoz municipal y como edil tras su derrota en las primarias convocadas por el PSdeG para elegir al candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo año.

   "Esta es la última vez que me dirijo a este pleno como portavoz", ha expuesto, para comunicar su dimisión, en su última intervención antes de finalizar la sesión plenaria. Además de calificar como "un honor" haber tenido esta responsabilidad, ha subrayado que le ha servido también para "aprender".

   Con un "placer" y un "hasta siempre" y el deseo de que A Coruña "avance", se ha despedido el hasta ahora portavoz municipal socialista después de que la abogada Inés Rey obtuviese el respaldo de la militancia en la segunda vuelta de las primarias celebradas en la ciudad para elegir al candidato a la Alcaldía.

   Tras quedar segundo en este proceso --en el que inicialmente se presentaron cuatro candidatos--, José Manuel García confirmó a Europa Press que apoyará a Inés Rey como "un militante más".

ELOGIOS DEL RESTO DE LOS GRUPOS

   En el anuncio de su despedida, ha recibido elogios de los demás grupos --la concejala del BNG, Avia Veira, no asistió al pleno por motivos médicos--, además de abrazos al término de la sesión plenaria.

   "Le deseo mucha suerte en su futuro", le ha dicho el alcalde, Xulio Ferreiro. Pese a los "desencuentros puntuales", le ha trasladado también que fue "agradable" trabajar con él. También le ha deseado suerte la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, con quien mantuvo negociaciones como las vinculadas a los presupuestos.

   La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, lo ha definido como un "caballero" y ha destacado el "comportamiento ejemplar" de García, un empresario que accedió a la política como independiente en las municipales de 2015 cuando la entonces candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, lo incorporó como su número dos.

   Con posterioridad, se afilió al PSOE para asumir, a principios del año pasado, la portavocía del grupo municipal socialista después de que presentase su renuncia el edil José Manuel Dapena.