La Diputación de A Coruña incrementa su plantilla para reforzar el servicio de gestión tributaria a los municipios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:15

A CORUÑA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña incrementó su plantilla en siete personas para reforzar el departamento de gestión tributaria y recaudación desde el que se presta asistencia técnica a un total de 82 municipios de la provincia.

El presidente del ente provincial, Salvador Fernández Moreda, presidió hoy la toma de posesión de los nuevos funcionarios y les animó a continuar en la línea de trabajo y destacó que, hasta ahora, se desarrolló "con un alto grado de eficiencia y eficacia". Además, apuntó que la gestión del departamento alcanzó el pasado año un "alto nivel de eficacia" y gestionó, en ese periodo y en fase de voluntaria, el 91,25 por ciento de los tributos de 82 concellos.

En total se alcanzó la cifra de 77.094.493 euros, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento respecto al 2004. En ese periodo anual se han tramitado más de 1.300.000 recibos, entre tasas y tributos de carácter local.

La gestión del Servicio Provincial de Recaudación incrementó su eficiencia para lograr una mayor optimización de los recursos, así como por la implantación de nuevas tecnologías y la mejora de las 11 oficinas recaudatorias distribuidas por la provincia.

Este año, según lo confirmado por Fernández Moreda, se ha implantado una nueva aplicación informática que permitirá la realización de trámites por internet, además de servir de medio instrumental para transformar las oficinas recaudatorias en oficinas de atención integral al contribuyente.

Contenido patrocinado