Publicado 02/02/2021 16:46

La Diputación de Lugo incluye en su web una muestra fotográfica virtual sobre las Reservas de la Biosfera provinciales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las treinta instantáneas admitidas en el VI Concurso de Fotografía de las Reservas de la Biosfera Terras do Miño e Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia e Becerreá pueden verse ya en una exposición virtual en la página web de la Diputación de Lugo.

Según ha recordado la institución provincial en un comunicado, esta edición, que tuvo como hilo conductor 'Nuestros árboles', busca poner en valor y dar a conocer el patrimonio natural de estas dos Reservas de la Biosfera, gestionadas por la Diputación de Lugo.

La muestra, entre la que se encuentran todas las imágenes participantes en la edición del 2019, se puede visitar en el área de medio ambiente de la página web de la institución provincial: www.deputacionlugo.gal. Entre las fotografías se encuentran también las tres vencedoras de esta edición, que llevan por título 'Los árboles, el corazón de nuestras Reservas', 'Monumento Natural' y 'Green'.

La séptima convocatoria del concurso, que versará sobre 'Senderos' de las Reservas de la Biosfera Terras do Miño e Os Ancares Lucenses, dará a conocer las bases en las próximas semanas a través del Boletín Oficial de la Provincia.

Una de las imágenes ganadoras del IV Concurso de Fotografía de las Reservas Terras do Miño e Os Ancares Lucenses ilustra el mes de marzo en el calendario del 2021 editado por la Red Española de Reservas de la Biosfera, en colaboración con la prestigiosa revista National Geographic. La fotografía, del castro de Santa María de Cervantes, fue realizada por Óscar Doral y lleva el título de 'Ocaso Castreño'.

Más información