Actualizado 09/12/2014 9:24:51 +00:00 CET

La Diputación de Ourense celebrará el 14 de noviembre el primer debate sobre el estado de la provincia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ourense celebrará el próximo viernes 14 de noviembre el primer debate sobre el estado de la provincia, una iniciativa que recoge el código ético y de conducta de la institución.

Dicho debate situará a la diputación "en la vanguardia de proyectos y propuestas encaminados en la línea de la transparencia y de la comunicación abierta, directa y activa con los ciudadanos", según destaca el organismo en un comunicado.

La junta de portavoces del ente validó en su reunión de este lunes la propuesta que realizó el presidente Manuel Baltar de celebrar un debate sobre el estado de la provincia, que finalizará con la aportación de propuestas de resolución por parte de los tres grupos políticos que conforman el pleno de la corporación.

El desarrollo de la sesión se estructura en una exposición inicial del presidente, seguida de un turno de réplica por parte de los portavoces de BNG, PSOE y PP, dúplica del presidente y de los grupos y remate final con la intervención del presidente.

Esta será la primera vez que se desarrolle un debate de estas características en Galicia, en una sesión que será retransmitida a través de internet para que pueda ser seguida por toda la ciudadanía.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras