La Diputación de Pontevedra apoya la reforma de Balaídos pero reclama financiación privada y un proyecto "realizable"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:49

VIGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, mostró hoy su conformidad con la reforma del estadio de Balaídos, pero reclamó que ésta se debe llevar a cabo con financiación privada y basándose en un proyecto "realizable".

Figueroa condicionó la ayuda económica de la Diputación que en su día solicitó el Ayuntamiento de Vigo a esos dos factores, pero aseguró que el ente provincial "está dispuesta a estudiar" cualquier proyecto "siempre y cuando" las administraciones no se hagan cargo por completo de los 120 millones que requeriría la reforma.

El vicepresidente de la Diputación reconoció que "Vigo necesita un estadio", aunque apuntó que "es inviable que ese proyecto lo lleven a cabo sólo las administraciones públicas", por lo que llamó a la Concejalía de Deportes a "buscar formulas de gestión para que los fondos públicos sean los mínimos posibles" y a que se lleve a cabo "planteamientos rigurosos".

Figueroa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que la Diputación anunció que invertirá 2,5 millones de euros en reformar las instalaciones deportivas de los campos de fútbol de Coruxo, Matamá, Beade y San Paio.