La Diputación de Pontevedra condena el asesinato de una mujer en Pontesampaio

Actualizado 24/10/2015 19:04:24 CET

   PONTEVEDRA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha condenado este sábado el "nuevo asesinato de violencia machista" ocurrido esta madrugada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

   De este modo, Silva ha expresado, a través de un comunicado, su "más enérgica repulsa" por esta muerte, que "se suma a otras dos mujeres asesinadas en estos últimos días en Tenerife y Fuengirola".

   "Que en estos diez primeros meses del año la cifra de muertes de mujeres por la violencia machista se acerque a 39 y otras cuatro que aún están en investigación, es un claro síntoma de que algo está fallando en nuestra sociedad", ha opinado Carmela Silva.

   Por ello, ha insistido en la necesidad de una "implicación real" de todas las administraciones para acabar con "este goteo continuo de muertes".

   Asimismo, Carmela Silva ha subrayado la necesidad de impulsar un "pacto de Estado" para que todas las administraciones, junto con la sociedad civil, hagan una "lucha global" contra esta "lacra de asesinatos".

   Por su parte, la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra ha mostrado, a través de un comunicado, su "más enérgica repulsa y condena" por este "nuevo caso de violencia machista".

   De este modo, el secretario xeral, Santos Héctor, y la secretaria de Igualdade, Belén Louzao, han subrayado su "máxima condena" por este caso de "extremada violencia", que "eleva el número hasta 39 muertas en lo que va de año".

   Por su parte, Belén Louzao ha exigido a las administraciones que trabajen para lograr el fin de este tipo de violencia dirigida contra las mujeres. "Nos están matando con total impunidad", ha apostillado.

   En esta misma línea, Santos Héctor le ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "no mire para otro lado" y "ponga encima de la mesa un gran pacto de Estado con todas las administraciones y toda la sociedad civil para acabar con esta lacra".

   Asimismo, han hecho un llamamiento a todas las mujeres y hombres para que acudan a las marchas del 7 de noviembre para mostrar el rechazo a la violencia machista.

PRINCIPAL HIPÓTESIS

   Fuentes de la investigación han señalado que la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, con lo que sería el quinto en lo que va de año en la Comunidad gallega.

Para leer más