VILANOVA DE AROUSA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra inició los trabajos de instalación de un total de seis pasos elevados y bandas sonoras en la carretera de As Sinas, en el término municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que es además el principal acceso a una de las playas más concurridas de la zona.
Esta circunstancia motiva que, sobre todo en esta época estival, sea una de las más visitadas por vecinos, turistas y bañistas, lo que ha llevado a tomar la iniciativa de adoptar medidas de seguridad y prevención tanto para el tráfico rodado como para las personas que se desplazan a pie por esta zona.
Tanto los pasos elevados como las bandas sonoras ya fueron convenientemente señalizados con el fin de advertir a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad. En la zona ya existe un límite de velocidad para los vehículos y periódicamente se van realizando controles de velocidad por parte de la Policía Local.
La inversión realizada en las obras, que fueron visitadas hoy por responsables de la Diputación de Pontevedra y del propio Ayuntamiento de Vilanova, se aproxima a los 26.000 euros, aunque ya se anunció que se invertirán hasta los 100.000 euros en todo el vial en acciones como la mejora y ensanche del firme de la calzada y la finalización de la construcción de aceras.
La Diputación de Pontevedra, según confirmó hoy el vicepresidente, José Juan Durán, durante su visita a las obras, "realizará una evaluación durante un plazo de entre 15 a 30 días de las mejoras que producirán en la circulación estas medidas adoptadas ahora". En esta línea, Durán Hermida no descartó que se puedan acometer nuevas actuaciones si son necesarias.