La Diputación de Pontevedra pone en marcha un programa diurno de balnearios para personas mayores

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:36

VIGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha en colaboración con diversos municipios de la provincia un programa diurno de balnearios que tendrá un presupuesto de 170.000 euros y del que se beneficiarán alrededor de 2.500 personas mayores.

La iniciativa presentada hoy por la diputada encargada del área social, Nidia Arévalo, consistirá en una estancia de cinco tardes o mañanas en los balnearios de A Toxa, Mondariz o Cuntis, donde los participantes podrán disfrutar de las actividades que ofrecen este tipo de centros

La Diputación pontevedresa habilitará autobuses que recogerán a los beneficiarios en los municipios de origen y los llevarán al punto de partida al término de la sesión termal, cuya duración es de cuatro horas.

El programa se dirige a pensionistas y personas mayores de 50 años de edad. Las solicitudes deberán ir acompañadas de un informe médico que especifique que la personas interesadas no padece ninguna enfermedad o patología incompatible con la actividad balnearia.

Las personas que deseen participar en la primera fase de esta campaña, que se realizará entre los meses de abril, mayo y junio, deberán inscribirse en sus municipios de residencia antes del 20 de marzo. La segunda fase del programa se realizará en los meses septiembre, octubre y noviembre y deberán inscribirse antes del 20 de agosto.

Contenido patrocinado