Publicado 19/01/2022 17:31

La Diputación presenta este jueves en Fitur el plan 'Ourense Termal', con 15 municipios adheridos

Archivo - El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar
Archivo - El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar - ALBERTE PAZ - Archivo

   OURENSE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Ourense Termal', del que forman parte 15 municipios termales rurales de la provincia, será presentado este jueves 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por el propio presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

   Así, Ourense contará un año más con un expositor atendido por un informador especializado en el espacio institucional de Turismo de Galicia, en donde se promoverán los recursos cabecera de la oferta de la provincia: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, y termalismo como factor diferencial.

   El plan, que se presentará a las 13,30 horas, fue aprobado el pasado 28 de julio por la Conferencia Sectorial de Turismo y es uno de los 23 proyectos elegidos entre 301 candidaturas gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Ourense, la Secretaría de Estado de Turismo y la Agencia de Turismo de Galicia.

   Además, y con motivo de la puesta en marcha del AVE a Galicia, el gobierno provincial, a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), promueve una acción más de la campaña 'Ourense Coge Velocidad' con publicidad en las estaciones de tren de Chamartín y Atocha durante la semana de la feria.

GEODESTINOS DEL INORDE

   El Inorde aprovechará también la Feria Internacional de Turismo para presentar las novedades de los dos geodestinos que gestiona.

   Este mismo jueves, a las 10,30 horas, se presentará 'Terras que saben a estrelas', del geodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras, en la que el "proyecto motor" será el Observatorio Astronómico del municipio de A Veiga. Ya el viernes, 21 de enero (14,30 horas), será el turno para el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés. Ambos actos también será en el expositor de Galicia.

Más información