Actualizado 14/11/2015 11:30 CET

Yolanda Díaz, número 2 por A Coruña de En Marea

Yolanda Díaz (AGE)
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Alternativa Galega de Esquerda y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, es la propuesta de su formación para concurrir en el puesto número 2 por la circunscripción de A Coruña de la lista de la candidatura En Marea.

   Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que este es el nombre que Esquerda Unida ha llevado a las negociaciones del espacio En Marea para situarse en el puesto que, según lo pactado por las organizaciones políticas que han firmado la coalición, le corresponde a esta formación.

   Los firmantes de la coalición En Marea, registrada el pasado viernes ante la Junta Electoral Central, tienen acordado que el puesto número uno de A Coruña sea para Podemos, cuya propuesta para encabezar es su ganador de las primarias, Antonio Gómez-Reino, conocido como Tone. Mientras, el dos es para Esquerda Unida, cuya propuesta aprobada por la ejecutiva es Yolanda Díaz.

   Por su parte, el cartel de Pontevedra le corresponde a Anova, formación que ha celebrado primarias internas en los últimos días y de las cuales ha salido el nombre de Alexandra Rodríguez como vencedor.

   El número dos de la circunscripción pontevedresa le corresponde, según lo pactado, a Podemos, de manera que la ganadora del proceso interno, Ángela Rodríguez, conocida como Pam, es el nombre propuesto para ocupar este puesto.

Para leer más