Las diputadas de En Marea Luca Chao y Ánxeles Cuña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 19:36

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de En Marea que pidió la dedicación parcial en el Parlamento de Galicia el pasado mes de junio para poder compaginar su cargo con un trabajo en una 'foodtruck', Luca Chao, ha recuperado la dedicación exclusiva a partir de este mes de octubre.

   La parlamentaria del partido instrumental solicitó a comienzos de mes recuperar la dedicación exclusiva, petición que fue aceptada por la Comisión do Estatuto do Deputado y que se hará efectiva en las próximas fechas, según ha confirmado a Europa Press la propia Luca Chao.

   El pasado mes de mayo, Chao --licenciada en Ciencias Políticas y máster en Migraciones Internacionales-- pidió la dedicación parcial en el Parlamento de Galicia para poder compaginar su actividad política con su trabajo en la empresa que regenta su pareja, un puesto de comida móvil, un 'foodtruck', con el que recorren distintos eventos que se celebran por la Comunidad gallega.

   Esta integrante de Podemos Galicia explicó que, con esa decisión, quería "poder ayudar los fines de semana" a su pareja, que es propietaria de un 'foodtruck' llamado 'Laconlover', ya que "en verano" tiene "mucho trabajo".

   Una vez finalizada la época estival, Luca Chao recupera su dedicación exclusiva en la Cámara gallega con su consiguiente aumento de salario, aunque no descarta volver a pedir la parcial cuando se reinicie la temporada de festivales y eventos.

Más noticias

Leer más acerca de: