LUGO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado lucense del PP en el Congreso Julio Padilla afirmó hoy que, tras el XIII congreso de los populares gallegos celebrado este pasado fin de semana, no se ha visto mermada la representación de Lugo en el comité ejecutivo, y que "se ha tenido en cuenta y se ha practicado un equilibrio territorial por distintas provincias".
El político lucense, que resultó excluido de la Ejecutiva de los populares gallegos tras haber permanecido en ella 14 años, se limitó a indicar al respecto que "no pueden estar siempre los mismos". Además, expresó de nuevo su convencimiento de que "Lugo sigue teniendo una representación dentro de los equilibrios territoriales del mismo perfil que ha tenido en las ejecutivas anteriores".
Padilla negó estar "cabreado" por no participar en el órgano de dirección popular, en el que tampoco se encuentran otros miembros de la organización de Lugo como la ex conselleira Manuela López Besteiro. Para rechazar su supuesto enfado, dijo estar "agradecido" por la "posibilidad de haber estado en la dirección del partido en Galicia catorce años", y se confesó "muy animado y esperanzado" con la nueva etapa que se abre en el partido.
En cuanto al congreso, Padilla indicó que quedó acreditado que "el PPdeG es la centralidad y también tiene la garantía de que la evolución política de los próximos años es la garantía del equilibrio y de la ecuanimidad y por tanto está en sintonía con la sociedad gallega".