Los diputados del BNG se amordazan

Protesta del Grupo del BNG amordazado en el Parlamento.
Foto: BNG
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los diputados del BNG han asistido este miércoles a la sesión de control al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, amordazados con cintas adhesivas en la boca para evidenciar lo que interpretan como un "silenciamiento" debido a la activación del nuevo reparto de iniciativas en la Cámara autonómica, que propicia que el Grupo Mixto pueda interpelar al mandatario autonómico.

   En este caso, la pregunta que había registrado el BNG para preguntarle se ceñía al hecho de que los populares gallegos presenten a las próximas elecciones municipales de mayo a "numerosos candidatos imputados".

   Debido al nuevo cupo, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, no ha podido preguntar a Feijóo, quien por su parte afirmó la semana pasada que echaría de menos sus preguntas por ser las habitualmente "más respetuosas" y subrayó que, en lo que a él respecta, seguirá contestando "al mismo número" de cuestiones formuladas por la oposición.

   Tanto Jorquera como sus compañeros de grupo han permanecido en el hemiciclo en sus filas y han observado la sesión de control con cintas adhesivas en la boca simulando una mordaza. Además, han colgado ante sus mesas carteles de denuncia sobre la situación de Povisa bajo el lema: 'Despedidos readmisión. Povisa culpable. Sergas responsable'.

Leer más acerca de: