A CORUÑA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El director adjunto de Banca Privada de Banco Pastor, Alvaro de Torres, aseguró hoy que "la mayoría" de los clientes de esta modalidad "no son ricos" y explicó que esta entidad financiera gestiona patrimonios en barca personal desde 60.000 euros.
Durante la segunda jornada de presentación del Master en Banca y Finanzas de La Universidad de A Coruña, Alvaro de Torres señaló que "no hace falta ser rico para ser cliente de banca privada y banca personal, pues indicó que la diferencia entre banca personal y privada reside únicamente en "la complejidad patrimonial, ya que la atención siempre debe ser personalizada".
"Los clientes de banca privada buscan un servicio de 8 de la mañana a 8 de la tarde, no quieren interrupciones ni horarios reducidos, están dispuestos a pagar por ello siempre que el asesoramiento sea profesionalizado y ágil", apuntó.
Según el director adjunto, "el servicio es la clave del éxito" y, por eso, es importante tener gestores y herramientas que desarrollen carteras de inversión específicas para cada cliente".
Con más de 30 años de experiencia en Banca, el director adjunto de Banca Privada explicó que existen diferentes modelos de estructurar, dentro de cada entidad, la división de Banca Privada y Personal, pero todas buscan un mismo objetivo: "captar patrimonio y gestionarlo atendiendo a los requerimientos del cliente". "La rentabilidad es importante pero la atención y profesionalidad son lo que marcan la diferencia", concluyó.