Actualizado 17/01/2008 19:40 CET

El director de la Feria Internacional del Mueble de Lugo afirma que el sector pasa "por una pequeña crisis"

LUGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector del mueble pasa por una "pequeña crisis", según admitió hoy en rueda de prensa el director de la Feria Internacional del Mueble (FIMOBLE), Juan Carlos López, que se celebrará en el recinto ferial de Lugo del 31 de enero al 3 de febrero.

"Tenemos una pequeña crisis. Las subidas de las hipotecas se notan, si bien creo que podremos salir adelante, para lo que las empresas procuraremos más facilidades a los compradores. Seremos más flexibles con financiaciones gratuitas", explicó.

Juan Carlos López precisó que este sector del mueble "ha cambiado mucho" en los últimos cinco años en cuanto a tendencias. En este momento, apuntó que se trabaja "mucho" en líneas rectas, abandonándose el mueble clásico. "También estamos en una tendencia de muchos colores y vuelven los estampados". agregó.

Estas nuevas tendencias se podrán contemplar en la segunda edición de FIMOBLE, a la que acudirán entre 85 y 199 expositores, de los que tan solo siete proceden de Galicia, pues el resto llegarán de España y Portugal. En la exposición, que ocupará 10.000 metros cuadrados, se espera alcanzar un volumen de ventas de un millón de euros.