El director general de Caixanova explica en Madrid el modelo de expansión de la entidad centrado en la pyme

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, explicó hoy en Madrid, en la última jornada del 'Encuentro 2006 del Sector Financiero', del Foro de la Nueva Economía, el modelo de expansión de esta entidad financiera, que tiene como eje principal la pequeña y mediana empresa.

Fernández Gayoso se refirió a la pyme como segmento prioritario de la expansión de la caja de ahorros gallega, que se materializa a través de un servicio integral de empresas. Este abarca desde su financiación, el apoyo a su internacionalización, la participación en iniciativas empresariales de alto valor añadido, el incremento del capital humano a través de la formación, el desarrollo de productos y canales específicos de atención al empresario y la promoción de la actividad empresarial para obtener un crecimiento sostenible y competitivo.

Precisamente uno de los rasgos característicos de la estructura de su actividad crediticia es que cerca del 58% de la inversión total corresponde a empresas y tan sólo un 42% a particulares, experimentando en el último año un crecimiento del 58,4% la financiación empresarial.

El objetivo de Caixanova es alcanzar en 2008 las 600 oficinas, de las cuales más del 26% estarán ubicadas fuera de Galicia -55 en Madrid, 100 en el resto de España y 15 en el extranjero-, y esta expansión fuera del territorio gallego se produce gracias a la vinculación de Caixanova con el tejido empresarial, ya que se trata de oficinas orientadas especialmente a ofrecer servicios a empresas y a la gestión de grandes patrimonios. Asimismo, en Galicia, ha creado una red de oficinas especializadas en medianas y grandes empresas para dedicar una mayor atención a este segmento.

INTERNACIONALIZACION

Por su parte, las sucursales de Caixanova en el extranjero sirven como puente a las empresas para introducirse en nuevos mercados. Actualmente la caja de ahorros gallega está presente en Portugal -tres oficinas-, Suiza -dos-, Alemania, Francia, Venezuela, México y Estados Unidos, donde cuenta con una oficina operativa en Miami que sirve de cabecera para todo el continente. Actualmente el negocio internacional de Caixanova ya representa el 12,8% del total.

Julio Fernández Gayoso también informó de que Caixanova participa en 106 empresas, con una valoración de 1.250 millones de euros. Asimismo, el director general recordó que la obra social presta una atención especial al capítulo de formación e investigación, recibiendo en 2004 el Premio a la Mejor Obra Social Mi Cartera de Inversión en el apartado de educación e investigación. Para ello, cuenta con varios instrumentos como son la Escuela de Negocios Caixanova, el Instituto de Desarrollo Caixanova, el Colegio Hogar -dedicado a la formación profesional- y el Área de Nuevas Tecnologías -cuyo objetivo es ayudar a las pymes a sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías-.

Contenido patrocinado