Publicado 06/09/2021 16:42CET

Disuelven una aglomeración con más de 300 personas ante una discoteca en Santiago y Bugallo llama a la "prudencia"

Archivo - El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa
Archivo - El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa - CAPTURA / AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO - Archivo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad tuvieron que disolver una aglomeración de más de 300 personas ante una discoteca de Santiago de Compostela este fin de semana. Así lo ha trasladado el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, que aprovechó la ocasión para llamar de nuevo a la prudencia de los jóvenes y apeló a la llegada de estudiantes con motivo del inicio de curso universitario.

   En rueda de prensa, Bugallo señaló que el local se encuentra en la zona del ensanche compostelano y que la ciudad cuenta con "ambiente" nocturno "todos los días" desde hace un tiempo.

   Las medidas vigentes para el ocio nocturno en la capital incluyen una limitación del 50% de aforos en interior, con un máximo de seis personas no convivientes por mesa o agrupación de mesas y que asciende al 100% y a 10 personas (por mesa o agrupación) en el caso de terrazas, entre otras. El horario máximo de cierre está situado en las 03,00 horas.

   El regidor insistió en llamar a la prudencia de la población y especialmente de los jóvenes, dado que los ciudadanos de entre 12 y 22 años son los que tienen un menor nivel de vacunación y que, sin embargo, "el riesgo de contagio es el mismo".

   Bugallo se refirió además a la evolución "moderadamente positiva" de las cifras de covid de Santiago, tras pasar de 189 casos activos el día 3 a 152 este mismo lunes. "Se va produciendo una baja de forma bastante constante pero a ritmo muy moderado", advirtió.

   En este sentido, reiteró la necesidad de que "todos" los vecinos deben mantener la prudencia y agradeció que las instituciones académicas mantengan de momento las medidas de seguridad del pasado año "para que el riesgo de contagio se minore" mientras las vacunación sigue avanzando.

   "Si todos nos esforzamos, esta tendencia positiva que hoy tenemos, y que hace que Santiago se coloque entre las ciudades de riesgo moderado, puede y debe seguir mejorando", ha zanjado, además de valorar la mejora en las cifras del ritmo de contagios diarios.

Contador

Para leer más