CAMBADOS 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una docena de bodegas gallegas entraron esta jornada en la recta final de la XVII edición de la Cata-Concurso Rías Baixas Albariño, que se enmarca dentro de la Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra), y en la que hoy se dará a conocer cuál es el mejor vino de la cosecha del 2005.
A esta cata concurrieron un total de 65 vinos, y es hoy cuando, después de la última selección en la jornada de ayer, se decidirá cuáles son los tres mejores vinos albariños de las bodegas que se han presentado a concurso.
Un jurado, integrado por 22 expertos y que cuenta por primera vez con la participación de un catador internacional, el norteamericano, Gerry Daws, dará a conocer en el transcurso del Xantar oficial de la Festa do Albariño, cuáles son los mejores caldos de la última cosecha.
El jurado ya realizó a las 11.00 horas la última de las catas en la que se han elegido los tres mejores vinos, pero hasta la finalización del Xantar no se va a dar a conocer el nombre de los ganadores de la presente edición de la Festa do Albariño.
Estos son los galardones más preciados por bodegueros de toda la Denominación de Origen Rías Baixas, entre otros motivos porque la consecución de estos distintivos, que luego lucen en sus botellas, garantiza la venta de la práctica totalidad de su cosecha, y supone, además, un reconocimiento de prestigio para estas bodegas.