Domínguez mantiene que el informe del IGEA "se basa en suposiciones" y afirma que Beiras "no habla" en nombre del BNG

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:50

VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez, aseguró que el informe presentado por el Instituto Galego de Estudos Europeos e Autonómicos (IGEA), que preside el ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, "se basa en suposiciones" y recalcó que no ha sido "avalado" ni "encargado" por el BNG.

En declaraciones a los medios, Domínguez mantuvo que ese documento, que defiende que las cajas gallegas opten por un Sistema Institucional de Protección (SIP), obtiene sus conclusiones sin saber "en qué términos se producirá la fusión" y sin analizar las consecuencias que tendría este proceso para Caixanova y Caixa Galicia.

Además, el dirigente nacionalista señaló que el ex portavoz del BNG y miembro del Consello Nacional del Bloque Xosé Manuel Beiras --quien cuestiona la integración de las dos entidades en una--, "no habla en nombre de la dirección del BNG", cuya opinión no tiene "ningún tipo de fisura".

Por el contrario, Domínguez afirmó que el SIP "lleva a la deslocalización y a la bancarización" de las cajas y se mostró partidario de la fusión porque garantizaría que los ahorros de los vigueses "se queden en Galicia".

Tras reunirse con los secretarios comarcales de UGT y CIG para analizar el futuro mapa financiero de la comunidad, el teniente de alcalde mostró su deseo por que los trabajadores mantengan sus empleos, ya que "no tienen la culpa" de que las dos entidades gallegas "no hicieran los deberes".