SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han sido trasladadas debido a una colisión por alcance en As Pontes (A Coruña) y otras ha resultado herida en Poio (Pontevedra) en un accidente de moto provocado por la caída sobre la vía de un árbol.
De este modo, los servicios sanitarios de urgencias han trasladado este mediodía, en As Pontes, a dos personas que resultaron heridas en una colisión por alcance entre dos vehículos. En concreto, los heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
Fueron varios los particulares que alertaron del accidente al CAE 112 Galicia minutos antes de las 13,00 horas de este sábado, indicando que ambos turismos dificultaban la circulación en la vía.
Así, se informó al servicio de mentenimiento de la vía, además de a Urgencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de As Pontes. En concreto, el siniestro tuvo lugar en la carretera que une los ayuntamientos de As Pontes y Cabanas, a la altura de la parroquia de Goente, en el término municipal pontés.
Por otro lado, en el municipio de Poio, un árbol caído sobre la vía ha provocado un accidente de moto. Por ello, un motorista ha precisado asistencia sanitaria este sábado por la tarde tras sufrir un accidente con la moto en la que circulaba.
Fue su compañero, quien también viajaba en el ciclomotor, el que solicitó ayuda al CAE 112 Galicia. Así, en una llamada realizada al hilo de las 15,00 horas, indicó que la causa del accidente fuera un árbol caído sobre la carretera.
Así, se informó a Urgencias Médicas, que envió una ambulancia al lugar. De igual modo, el personal del 112 Galicia informó igualmente a las fuerzas del orden y als ervicio de mantenimiento de la carretera.
El suceso se registró en la carretera que une Vilagarcía y Poio, a la altura del tanatorio de este último municipio.
CHOQUE CON UN COLECTOR
Por otro lado, en este mismo ayuntamiento, el CAE 112 Galicia tuvo constancia, una media hora después, de otro accidente. En este caso, el conductor de un turismo colisionó contra un colector que se desplazara hasta medio de la vía.
Por fortuna, nadie resultó herido, aunque sí se ocasionaron daños materiales. En concreto, ocurrió en la Avenida Andurique, en el casco urbano de Poio.
Desde el CAE 112 Galicia se puso en conocimiento de los miembros del GES de Sanxenxo, Policía Local y Protección Civil de Poio.