SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han resultado heridas de gravedad tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en el municipio lucense de Navia de Suarna.
Según ha informado el 112, los Bomberos de Sarria tuvieron que hacer uso de su material de excarcelación para liberar a una de las personas. Ambas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia.
Pasaban cinco minutos de las 5,30 horas cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que estaba en el lugar del accidente, el kilómetro 26 de la LU-722, en Freixís. Ya durante esta conversación indicaba que uno de los implicados parecía incapaz de abandonar por sus propios medios el vehículo, que cayó por un terraplén y había dejado múltiples restos desparramados en la carretera.
Una vez allí, los servicios de emergencias confirmaron la situación y los Bomberos de Sarria procedieron a excarcelar a uno de los heridos. A continuación, ambos fueron evacuados en estado grave en ambulancia al centro hospitalario.
En este operativo participaron, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de las carreteras, que procedieron con la limpieza de la vía. A su vez, una carretera local próxima quedó afectada por la caída de unos árboles por consecuencia del accidente.
SALIDA DE VÍA EN PONTEAREAS
Esta madrugada también se registraba otra salida de vía en Ponteareas. Este accidente ocurrió poco antes de las 1,30 horas en el kilómetro 645 de la N-120 y también fue un particular quien informó al 112 de lo sucedido: un coche acababa de caer por un terraplén desde una gran altura. En aquellos momentos, el alertador no conseguía divisar el vehículo siniestrado.
Poco después, el propio conductor implicado se ponía en contacto con el 112 desde el interior del coche y señalaba que era incapaz de abandonarlo y que creía que había caído en una finca.
De inmediato, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS de Ponteareas y de la Policía Local. Al mismo tiempo, se informó a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Protección Civil del municipio y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Los agentes de la Policía Local comprobaron cuando llegaron que el conductor había conseguido salir por sus propios medios del coche, que había caído en un prado, tras lo que fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
ACCIDENTE DE MOTO EN A CORUÑA
Por último, un motorista ha sido trasladado al hospital tras sufrir una caída en A Coruña. El 112 tuvo constancia de este siniestro diez minutos después de las 19 horas del sábado, a través del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Un motorista había caído en un terraplén en Dumbría, y solicitaban la intervención de otros servicios sanitarios para ayudar a evacuarlo hasta la ambulancia.
De este modo, los gestores del 112 coordinaron la acción de los Bomberos de Cee y de la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazaron hasta el lugar.
Una vez finalizado el operativo, el herido fue trasladado al Hospital Virxe da Xunqueira.