Dos incendios permanecen activos en Ourense y Silleda y uno está controlado en Muxía tras arrasar 60 hectáreas

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 23:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios forestales permanecen activos en los municipios de Ourense y Silleda (Pontevedra) y uno más está controlado en Muxía (A Coruña), después de haber quemado una superficie estimada de 60 hectáreas, ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar en un comunicado.

El más grande de estos incendios, de acuerdo con los primeros cálculos, es el de Muxía, que comenzó a las 14.38 horas y quedó controlado a las 19.57. Las llamas prendieron en la parroquia de San Tirso y ha afectado a unas 60 hectáreas de monte arbolado. En los trabajos de control participaron tres agentes forestales, cuatro brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros.

En Silleda, las llamas afectan a la parroquia de Moalde, en donde se han quemado unas 30 hectáreas. Las llamas empezaron a las 16.04 horas y en las labores de extinción participan un técnico, tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, una pala y dos helicópteros.

Por último, en Ourense, el fuego está activo en la parroquia de Vilar de Astrés y se declaró a las 17.13 horas. Las estimaciones provisionales apuntan a que hay más de 20 hectáreas quemadas. En los trabajos participan un agente forestal, dos brigadas, una motobomba, bomberos urbanos de Ourense y dos aviones.