FERROL/SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos personas tuvieron que ser liberadas por los bomberos del interior del vehículo en el que circulaban después de colisionar con otro automóvil en el kilómetro 17 de la carretera N-VI, en el lugar de Vilar, en Campolongo, Pontedeume (A Coruña). Este siniestro ocurrió en torno a las 10.45 horas y en él resultaron heridas cuatro personas, que fueron trasladas al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
En el accidente se vieron implicados dos vehículos que circulaban en el mismo sentido, en dirección a A Coruña. Uno de los automóviles realizó una maniobra para cambiar de sentido y en el momento en el que cruzaba la vía, fue embestido lateralmente por el otro vehículo. El impacto provocó que el coche atravesase dos carriles y fuese a parar a la cuneta contraria, según informaron fuentes de la Policía Local.
Los dos ocupantes del vehículo que realizó el cambio de sentido quedaron atrapados en el interior. Un particular alertó al 112 sobre el siniestro y en torno a las 10.48 horas, se trasladaron efectivos del servicio de emergencias, de urgencias sanitarias del 061, de bomberos del parque del Eume, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Pontedeume y el Grumir de Miño.
Los dos ocupantes del vehículo, E.D.P., de 70 años, y J.M.E.V, de 80, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos y fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide. También se trasladó a las otras dos personas que resultaron heridas con carácter leve y que viajaban en el otro automóvil implicado en el siniestro, A.C.V., de 19 años de edad, y M.A.C.L, de 59.
OTRAS INCIDENCIAS
Por otra parte, según informaron a Europa Press fuentes de los servicios 112 y 061, esta mañana resultó herido un menor en un accidente por colisión de un turismo y una moto en la Avenida Carlos Azcárraga de Lugo. El accidentado fue trasladado al Hospital Xeral de la capital lucense.
Además, esta madrugada se registró un incendio en unas instalaciones metálicas anexas a la mina de Meirama, sita en el municipio coruñés de Cerceda, en la que se almacenaba carbón. Según el 112, el vigilante de la mina alertó sobre las 5.05 del incendio, por lo que se movilizó a los Bomberos de Ordes y se pudo controlar el fuego casi una hora después, quedando un retén con motobomba de la empresa.