Dositeo Rodríguez (PP) califica de "exabruptos" lo dicho por Cacharro y Benet, pero "le preocupa" cómo gobierna Zapatero

Opina que con las declaraciones de Zapatero y Conde-Pumpido sobre la asamblea de Batasuna "se podía hacer una comedia bárbara"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Santiago de Compostela, Dositeo Rodríguez, consideró que lo dicho por el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, y por el senador popular Carlos Benet en relación al acceso al poder de José Luis Rodríguez Zapatero es un "exabrupto" que "no es muy adecuado", aunque admitió que "le preocupa" cómo está gobernando el presidente.

Cacharro apoyó las declaraciones de su compañero del PP en la Cámara Alta por Melilla Carlos Benet, en las que comparaba la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno con los golpes de Estado del general Pavía y de Tejero. Frente a esto, Dositeo Rodríguez señaló que "cree recordar que formalmente el partido expresó su rechazo a declaraciones de este tipo".

El concejal popular en el Ayuntamiento de Santiago afirmó que hay que "diferenciar", por un lado, que las elecciones generales en las que el PSOE fue la fuerza mayoritaria fueron democráticas y libres; y por otro, que el PP y él personalmente están "muy preocupados por la forma como el Gobierno actual y, especialmente, el presidente está tratando los temas más sensibles".

Consideró que los últimos comicios generales "fueron democráticos y libres, independientemente de que estuviesen influidas por factores diversos como en cualquier elección". Además, rechazó que esto tenga que ver con la forma con la que actúa el actual Gobierno central en determinados asuntos.

"ESPERPENTO"

"A mí me parece que el esperpento de estos días sobre el congreso de Batasuna es difícilmente mejorable", afirmó el portavoz municipal del PP en Santiago en relación a lo sucedido con la intención de Batasuna de celebrar una asamblea este sábado en Barakaldo.

Dositeo Rodríguez opinó que "ni Valle-Inclán podía pensar que se podía hacer una comedia bárbara con las declaraciones del fiscal general del Estado y del presidente del Gobierno dos días antes y las del día después de que el juez Grande-Marlaska hubiese hablado" para prohibir el acto. Declaró que "el sentido de ridículo y de vergüenza" de Zapatero y de Cándido Conde-Pumpido "debía de ser mejor de lo que es".

Por otra parte, también expresó "la preocupación que tenemos todos sobre la moneda en la que se está transformando el Estatut". Según este concejal del PP, se trata de "un tema de fondo que preocupa a todo el mundo".

Contenido patrocinado