Los dueños de los bares de Galerías de la ciudad de Ourense exigen a Sanidade un Ley Antitabaco "igual para todos"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:20

OURENSE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de cafeterías y bares situados en las Galerías Comerciales de la ciudad de Ourense exigen a la Consellería de Sanidade una Ley Antitabaco "igual para todos" cuando quedan tres días para que las autoridades endurezcan las medidas para que los establecimientos cumplen la norma.

Los afectados aseguraron que la ley resulta "discriminatoria" y demandan que se aplique la "misma normativa para todos", ya que "si no se les autoriza a habilitar una zona específica para fumadores" exigirán que la prohibición "se haga extensiva a todos los bares y cafés, al igual que se hace en el resto de Europa".

Asimismo, acusaron al Gobierno central de "no ser consecuente en sus acciones", al aplicar una Ley Antitabaco cuando, por el contrario, "siguen beneficiándose de su producción y su venta".

El portavoz de los cafés y bares de las Galerías de la ciudad de Ourense, Luis Cid, aseguró que "o se aplica la misma ley en condiciones iguales o se prohíba totalmente la venta, suministro y fabricación de tabaco en España".

Cid manifestó que si las autoridades quieren aplicar una Ley Antitabaco "igualitaria" a Europa "lo que no puede ser es que en unas cafeterías no se deje fuman y en otras sí". Además, criticó que ahora "impiden la venta de tabaco en cafeterías de cien metros cuadrados donde no se prohibió fumar y encima ellos siguen cobrando del tabaco".

Los propietarios de las cafeterías de las Galerías de la capital ourensana creen que la ley resulta "contradictoria" y aseguraron que "no tiene sentido" que se permita habilitar zonas para fumadores en un aeropuerto "y no en galerías y centros comerciales".