Echenique recala en Santiago con Carmen Santos en su ruta de preparación de Vistalegre II

Bescansa, Echenique y Carmen Santos, en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 19:42

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, recalará este viernes en Santiago de Compostela en el marco de la ruta denominada 'Atarse los cordones' y que sirve de preparación para la asamblea conocida como Vistalegre II de la formación morada.

   En el acto, que se celebrará a las 18,00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), también estará la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.

   Echenique comenzó la ruta a finales del mes de noviembre en La Rioja y Navarra, lugar donde apostó por que la formación morada salga de su segunda asamblea "más descentralizada", ya que considera que el modelo actual, después de tres años de recorrido, "tiene muchísimo menos sentido".

   Además, también es partidario de dar más protagonismo a los círculos de base de Podemos y, en este sentido, ha decidido recorrer la geografía española para elaborar un 'banco de ideas' en el que se incluyan las propuestas de las bases.

   Con la idea de "construir el Podemos de la nueva época entre todos y todas", Echenique ha considerado imprescindible esta ruta para recoger la "diversidad" y que ésta quede plasmada en la formación política que salga de la asamblea.

   En esta línea, también la secretaria xeral de Podemos Galicia es de la opinión de dar protagonismo a las bases y círculos y, después de que la formación en Andalucía decidiese dar el paso de constituirse como autónoma, indicó que es un debate que el resto de territorios también tendrán que dar después de Vistalegre II.

"TERRITORIO ESPECIALMENTE IMPORTANTE"

   "Galicia es un territorio especialmente importante para Podemos porque es una de las naciones del Estado", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Carmen Santos, quien ha destacado el hecho de que Echenique se pare en la Comunidad gallega para que recoger todas las "sensibilidades".

   Al margen de este debate, queda también por resolver en Galicia el encaje de Podemos con el partido instrumental En Marea, que es de adscripción individual y no contempla --al menos por ahora-- la adhesión de formaciones políticas como tal. De hecho, la formación política de confluencia también tiene pendiente su asamblea, la primera después de la constituyente del mes de julio.