Economía e Industria apoyó más de 900 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes en la pasada legislatura

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria, a través de los programas re-Imaxina y re-Emprende, aprobó durante la pasada legislatura más de 900 proyectos de inversión empresarial promovidos por microempresas, emprendedores o pequeñas y medianas empresas (pymes) que apuestan por la modernización y mejora de su competitividad.

Lo ha destacado en un comunicado, en el que ha explicado que a través de estos proyectos aprobados en los últimos años, el Instituto Galego de Promoción Económica concedió 5,6 millones de euros en ayudas destinadas a apoyar inversiones cifradas en casi 40 millones de euros.

Con re-Emprende y re-Imaxina la Xunta ha reforzado la visión integral de los servicios y apoyos públicos al servicio de los emprendedores, tanto en las fases de gestación y maduración de las ideas como en las etapas de puesta en marcha y consolidación, crecimiento e internacionalización de os proyectos emprendedores.

Asimismo, en el marco de re-Empendre 2012, que acaba de cerrar el plazo para la presentación de solicitudes, el Igape ha recibido más de un centenar de proyectos de inversión impulsados por emprendedores o autónomos.

RE-EMPENDRE 2012

Este programa, dotado este año con 2 millones de euros, está diseñado para apoyar la puesta en marcha de proyectos de nueva creación o su consolidación, durante los primeros años de funcionamiento, de empresas promovidas en Galicia por emprendedores o autónomos, que presentaron el 38 por ciento de los proyectos en esta convocatoria.

Con esta iniciativa la Xunta pretende favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo apoyando la puesta en marcha de proyectos innovadores, impulsados por emprendedores y, como novedad este año, por autónomos con actitud emprendedora. Pueden optar a estas ayudas proyectos con inversiones de entre 35.000 a 500.000 euros.

Las ayudas concedidas dentro de este programa parten de un mínimo del 15 por ciento de la inversión y pueden llegar hasta el 50 por ciento, en el caso de las pequeñas empresas.