La edil Ana Prieto y la diputada provincial Sonsoles López compiten por encabezar la lista del PSOE por Lugo

Actualizado 26/02/2019 13:25:02 CET

   LUGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La edil en el Ayuntamiento de Lugo, Ana Prieto, y la diputada provincial Sonsoles López competirán por encabezar la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

   Ambas políticas ya han hecho pública su intención de postularse en este proceso interno que finalizará con la aprobación de las candidaturas por parte del Comité Federal del PSOE el próximo 17 de marzo.

   En concreto, mientras que Ana Prieto se considera afín a la dirección gallega del PSdeG por formar parte de la ejecutiva, Sonsoles López está vinculada al sector provincial que encabeza el secretario xeral del PSOE de Lugo, Álvaro Santos.

   Precisamente, tras trascender su intención de competir en este proceso interno, Prieto, que se afiliaba al partido en el verano de 2015, ha asegurado que tomó la decisión porque quiere "contribuir" con su trabajo al proyecto socialista y aportar una visión renovadora" que vaya de la mano de su "experiencia municipal".

   De este modo, se ha comprometido a trasladar la "realidad económica" de la provincia de Lugo, al tiempo que promete "escuchar a todos los lucenses, sus problemas e inquietudes".

"DEFENDER LAS IDEAS DEL PSOE"

   Por su parte, la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo ha destacado que está en condiciones de "defender las ideas del partido socialista, con una trayectoria larga defendiendo esa postura tanto en el ayuntamiento (de A Pastoriza donde es concejala) como en la diputación".

   Por ello, ha señalado que si los militantes de su partido consideran que es la persona "adecuada" podrá encabezar esa lista, un cometido para que se ha confesado "cargada de ilusión y de energía" para "seguir defendiendo la igualdad de oportunidades o la justicia social".

"BUENA SEÑAL"

   Preguntado al respecto, el secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha aplaudido que sean dos mujeres las que se postulan para este puesto. "Es una buena señal de salud del partido socialista", ha indicado.

   "A mi lo que me corresponde como secretario provincial es observar ahora lo que opinan los militantes, las distintas agrupaciones, y luego la ejecutiva, en base a todas las circunstancias, hará la propuesta que considere mejor para los ciudadanos de la provincia de Lugo y para el partido socialista", ha manifestado.

   De este modo, la próxima semana se celebrará un comité provincial del PSOE que elaborará una propuesta con los nombres a trasladar a la dirección federal, que será la que finalmente decidirá quién ocupará la cabeza de lista.

Contador

Para leer más