Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El edil de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez Valverde (PP), imputado en la Operación Patos, que investiga supuestas irregularidades en contratos públicos, ha emitido este jueves un comunicado en el que expresa su confianza en poder demostrar ante la juez que "todo el trabajo realizado como concejal de Nigrán ha sido por el beneficio del pueblo".

   Álvarez Valverde ha rechazado entrar en detalles sobre su imputación o sobre los expedientes y obras que están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, hasta que no declare ante la jueza, que es, en su opinión, "la primera persona" que tiene que escucharle.

   El concejal que, a pesar de sus manifestaciones, no quiso prestar declaración en su primera comparecencia en el juzgado, también ha precisado que la única imputación que pesa sobre él es por un supuesto delito de tráfico de influencias, y no los delitos de cohecho o prevaricación. Asimismo, ha añadido que, hasta el momento, desconoce los hechos que han determinado su imputación.

   Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han explicado que, pese a que en el auto de libertad del concejal pudiese figurar ese único delito, lo cierto es que la causa, que ha sido declarada secreta, se sigue por la supuesta comisión tanto del delito de tráfico de influencias, como el de cohecho y, en el caso concreto del edil nigranense, el de prevaricación.

   Las mismas fuentes han señalado que, de hecho, en la diligencia de entrada y registro al Ayuntamiento de Nigrán, que se le trasladó al imputado, consta que se van a registrar diversas dependencias municipales, entre ellas, su despacho, en el marco de una investigación por la supuesta comisión de esos tres delitos.

Más noticias