La edil de Urbanismo de Ourense exige al PP que "pida perdón" y restablezca el "honor" de los políticos absueltos

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:43

Soto muestra su "satisfacción" por la sentencia e invita a la "reflexión" al considerar una "insensatez" dimitir por una imputación


OURENSE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ourense, Áurea Soto, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por la sentencia que absuelve a sus excompañeros de gobierno en la causa de los paneles informativos. Además, exige al PP que "pida perdón" y restablezca el "honor y el daño irreparable" ocasionado con el caso a los ediles nacionalistas "y a sus familias".

Áurea Soto compareció este jueves en una rueda de prensa para analizarla sentencia judicial hecho pública el miércoles por la Audiencia Provincial en el caso de los paneles informativos. En su intervención, la edil de Urbanismo dio "las gracias" a la Justicia "por hacer justicia" y añadió que espera que el PP "reponga el daño ocasionado" por sus "acusaciones" en este caso al "honor" al "gobierno anterior y a este".

Soto pidió una "reflexión" a "todos" sobre lo que suponen "este tipo de acusaciones" que causan, según sus palabras "un daño irreparable a las personas" a sus "familias" e incluso a "las instituciones".

En este sentido, pidió el "mismo volumen e intensidad" con la que se divulgó el caso de los paneles para divulgar ahora el fallo judicial y de este modo "reparar el daño hecho". Además, recordó que desde el gobierno municipal ourensano "siempre" hubo "apoyo" hacia quienes fueron sus "compañeros" en el gobierno local.

La edil socialista ha criticado la actitud del PP que "no presta atención" a las "imputaciones" de su formación política y le recordó que "algo fundamental" es "la presunción de inocencia". En este sentido, ha pedido que "no se judicialice la política" porque las personas absueltas "y sus familiares" pasaron "por un auténtico calvario todo este tiempo".

"ALEGRÍA"

Áurea Soto reiteró la "alegría" que le supone ver "restablecido el orden" y ver "restablecido" el "honor" de sus excompañeros. En este sentido, manifestó que el "honor de Alex, Andrés, Ana, Marta, Fernando e Isabel" es suyo. "Y no me cuesta nada agradecer la contribución que hicieron al nacionalismo y a la capital", ha apostillado.

Asimismo, la edil socialista calificó de "insensatez" dimitir por una "imputación". Al respecto, recordó que "imputar es investigar" y añadió que "con las imputaciones" durarían "dos días".

De este modo hizo alusión a la imputación del exalcalde socialista Francisco Rodríguez, de quien aseguró que tiene "una opinión clarísima" sobre "cómo acabará todo esto", aunque no quiso desvelarla. "Tendremos que esperar", ha dicho, a que se "levante el archivo de las actuaciones", que calificó como "tortura que se somete a mucha gente, a sus familias y amigos durante varios años". "Pero yo tengo bastante claro como va a terminar todo esto y entonces daremos una rueda de prensa", ha sentenciado.