Educación confirma que la vigilancia en el entorno de centros escolares lucenses se desarrolla "dentro de lo normal"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:15

LUGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de vigilancia en el entorno de los centros escolares de para evitar el consumo y venta de droga se desarrolla en la provincia de Lugo "dentro de lo previsible y de lo normal", según señaló hoy el delegado provincial de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, José Rábade.

Por el momento, según explicó hoy el delegado provincial, no se ha comunicado ninguna incidencia en los colegios de la provincia en cuanto al "trapicheo" dentro de la campaña emprendida por el Ministerio de Interior para el control del tráfico de drogas en estos centros.

En este sentido, José Rábade anticipó que se ofrecerán los primeros resultados que la Policía tiene previsto presentar en su momento, "pero lo importante de la campaña es que no hay noticias", añadió.

Rábade comentó que los altos porcentajes de alcoholismo y de drogadicción que presentan los más jóvenes constituye un "problema social", que tiene muchas "aristas" y, por tanto, "hay que actuar desde muchísimos ámbitos, empezando por el familiar".

Así, según el delegado "no es entendible que un niño de 13 ó 14 años esté a altas horas de la noche en determinados sitios y que la familia lo permita o mire para otro lado".

Contenido patrocinado