Publicado 10/09/2020 18:47:34 +02:00CET

Educación defiende la "normalidad" del inicio del curso, salvo en ocho centros que aplazaron el regreso por obras

Román Rodríguez
Román Rodríguez - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha defendido la "normalidad" de la jornada de inicio de curso de este jueves y ha limitado al 12,16 por ciento la participación de los docentes en la huelga convocada por los sindicatos CIG, CC.OO., CSIF y STEG.

En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad" de la "gran mayoría" que acudió a su puesto de trabajo para "darle normalidad" al arranque de la actividad lectiva, en la que se cumplieron los servicios mínimos "sin incidencias" y en unas circunstancias excepcionales debido a la COVID-19.

El departamento dirigido por Román Rodríguez señala que solo ocho centros han tenido que aplazar el inicio de curso debido a las obras que se están realizando en estas instalaciones educativas.

En la provincia de A Coruña, han sido el CEIP Plurilingüe de Palmeir (Ribeira), en Lugo el CEE Infanta Elena de Monforte de lemos y en Ourense el CEE Miño, que arrancarán el 14 de septiembre.

Por su parte, en Pontevedra, se ha atrasado hasta el 16 de septiembre el inicio del curso en el CEIP Plurilingüe de Baño-Xanza (Valga), Carballal (Marín), el CEE de Pontevedra, CPI A Cañiza, y en el CEIP Xulio Camba de Vilanova de Arousa.

Contador

Para leer más