Publicado 25/05/2020 12:51:44 +02:00CET

Educación licita las obras de la construcción de una nueva escuela de educación infantil en Coirós (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha licitado la obra para la construcción de la nueva escuela de educación infantil del ayuntamiento de Coirós, en la provincia de A Coruña.

Las actuaciones, que cuentan con un importe de 777.699 euros, ya han sido publicadas en la plataforma 'Contratos de Galicia', y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.

El objetivo de impulsar este nuevo inmueble es el de dar respuesta a la demanda de escolarización registrada en el municipio, que cuenta con otras dos escuelas para esta etapa, con un nuevo centro que tendrá capacidad para 75 alumnos de entre 3 y 6 años.

La obra plantea la construcción de tres aulas con ases, sala de usos múltiples y psicomotricidad, patio exterior cubierto, sala de profesores, despachos y un local para la asociación de padres.

Educación asegura que estas instalaciones será "mucho más operativas y adecuadas" que las existentes en el municipio, tanto para alumnos como docentes, y se ubicarán en parcelas del polígono de viviendas de Pedrapartida.

Para leer más