SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha reivindicado que su departamento acaba el año con "los deberes hechos", tras haber firmado la financiación universitaria hasta 2015 con las tres instituciones académicas, y ha destacado que ha sido "fruto del esfuerzo" de todas las partes y del "diálogo". "Llegamos con los deberes hechos", ha proclamado.
En respuesta al diputado del PPdeG Román Rodríguez, el conselleiro de Educación recriminó que el anterior gobierno "prometió y prometió" pero no consiguió aprobar una nueva financiación para las universidades, y lo contrastó con que este gobierno "negoció y escuchó" y acabó por "alcanzar un consenso" con ellas.
Jesús Vázquez ha subrayado que el nuevo plan de financiación universitaria, con 390 millones de euros, es "sostenible, equitativo y eficiente" y responde a un "ejercicio de responsabilidad". "Pese a los augurios pesimistas, hoy es conocido y notorio", ha proclamado.
La intervención del conselleiro fue la última en el último pleno de este periodo de sesiones y se despidió deseando "una Feliz Navidad o unas Felices Fiestas, a escoger". La presidenta del Legislativo, Pilar Rojo, cerró el pleno expresando también buenos deseos a los diputados por estas fechas.