Educación sitúa en el 7,9% el apoyo a la huelga en los centros educativos gallegos y sindicatos lo elevan al 50%

Centrales sindicales apuntan que se mantienen "prácticamente parados" los campus universitarios de Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 8 junio 2010 15:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga del sector público en los centros educativos gallegos, según la Consellería de Educación, se situó en el 7,9 por ciento, mientras que los sindicatos señalaron que el apoyo superó el 50 por ciento.

La Administración educativa apuntó que, por provincias, el mayor respaldo en la enseñanza no universitaria correspondió a Pontevedra, con el 9,5 por ciento; seguida de Ourense, con el 7,5 por ciento; A Coruña, 6,2 por ciento; y Lugo, 6 por ciento.

Por su parte, según los datos de UGT y CC.OO., la huelga en los centros educativos, incluida la enseñanza universitaria, alcanzó el 51,25 por ciento de seguimiento medio en Galicia.

Por provincias, el mayor apoyo correspondió, según las centrales sindicales, a Pontevedra, con el 53,4 por ciento; Lugo, 52,4 por ciento; A Coruña, 50,6 por ciento; y Ourense, 48,6 por ciento.

La CIG-Ensino, por su lado, resaltó que en el sector no universitario la participación fue "desigual" y, si bien la media superó "ampliamente el 50 por ciento", en algunos colegios se alcanzó el cien por ciento.

SIN INCIDENCIAS

En cuanto a las incidencias, la consellería resaltó que no tenía constancia de ninguna en los centros educativos, así como los sindicatos, que señalaron que tampoco constataron nada destacado.

Por su parte, fuentes sindicales resaltaron a Europa Press que la huelga en el sector público mantiene "prácticamente parados" los campus universitarios gallegos.

Fuentes de la Universidade de Santiago (USC) resaltaron que en el Rectorado compostelano y en los servicios centrales el paro fue mayoritario, mientras que el seguimiento entre el Personal de Administración y Servicios (PAS) se situó en un 50 por ciento.

Contenido patrocinado