Educación ultima el plan de convivencia en centros escolares y la ampliación del programa PROA para el inicio del curso

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria ultima el Plan integral de mellora da convivencia nos centros educativos y la ampliación del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), destinado a frenar el fracaso escolares, para el inicio del próximo cursos escolar 2006-07.

Así lo avanzó hoy la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en la rueda de prensa de presentación de unas unidades didácticas, quien apuntó que el programa PROA, que financian el Ministerio de Educación y Ciencia y la propia consellería, se amplía a 36 centros escolares más.

En este sentido, la titular de Educación recordó que la elección de los centros participantes se basa en las "dificultades que pueden tener algunos alumnos" con el fin de "atacar" el fracaso escolar. Además, recordó que la iniciativa ya se puso en marcha el curso pasado "pero ahora hay una ampliación muy importante", precisó.

Asimismo, entre las diferentes líneas en las que trabaja Educación con motivo del inicio del curso escolar se enmarca el nuevo decreto de comedores escolares que, según subrayó Sánchez Piñón, "reformula el del año 1989". Según puntualizó, la nueva legislación "integra todo".

En esta línea, la responsable de la Administración educativa gallega comentó que esperan contar también en el nuevo curso con una línea directa de ayudas a las Asociaciones de Padres y Alumnos (ANPAs) para comedores.

Contenido patrocinado