Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional controlan desde hoy la venta de droga en institutos de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 enero 2006 16:46

LUGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 53 comandancias de la Guardia Civil en la provincia de Lugo, además de tres coches zetas del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, se encuentran desde hoy operativas para controlar el "menudeo" de drogas en los institutos. l subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó hoy esta presencia policial dentro de la orden dada por la Secretaria de Estado de Seguridad para controlar la venta de drogas en los colegios e institutos.

En declaraciones a Radio Lugo, recogidas por Europa Press, Otero precisó que "a nivel de la provincia van a estar operativas todas las comandancias de la Guardia Civil", con lo que no dudó de que todos los centros van a "estar perfectamente controlados".

Ya en la ciudad acreditó como se emplearán tres coches zetas con seis agentes, lo que representa "un esfuerzo enorme teniendo en cuenta la escasa plantilla policial" en la comisaría de la ciudad.

Jesús Otero explicó que los centros "de la periferia", en la capital lucense, son los "más vulnerables" a estos "trapicheos", aunque sin que eso quiera decir que no se van a vigilar los que se localizan en la Avenida de Ramón Ferreiro y Armando Durán.

Igualmente advirtió de que en Lugo "fundamentalmente" son los centros de secundaria donde "hay más potenciales consumidores y donde los chavales empiezan a tener cierta libertad para entrar y salir".

SEGURIDAD VIARIA

Por otro lado, sobre la siniestralidad en las carreteras de la provincia, el subdelegado del Gobierno en Lugo destacó como la reducción, el pasado año, ha sido "espectacular". Aún así anunció que se reforzarán los controles.

En Lugo existen cuatro radares fijos y tres móviles, para controlar según Otero una de las provincias de Galicia con la red viaria más amplia, tanto de titularidad autonómica como nacional, provincial o local.

Contenido patrocinado