Electrocutados cinco integrantes de una familia cuando movían un catamarán y tocaron un cable

Actualizado 30/08/2019 9:21:39 CET

   Los tres hijos del matrimonio han sido ingresados en la UCI del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

   FERROL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los cinco integrantes de una familia, un matrimonio y sus tres hijos, han resultado electrocutados sobre las 21,00 horas de este jueves, 29 de agosto, cuando transportaba un catamarán ligero desde el aparcamiento de la playa de Seselle, en Ares (A Coruña), hacia una vivienda unifamiliar situada en este mismo lugar.

   La descarga eléctrica se produjo cuando el mástil de la embarcación tocó con un cable de media tensión. Al lugar del suceso se desplazaron cuatro ambulancias del 061, además de personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Fene y Ferrol.

   En concreto, han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el 061 envió dos ambulancias medicalizadas y dos asistenciales, así como equipos sanitarios de Fene y Ferrol que procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a dos menores y un chico de 18 años.

   Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Arquitecto Marcide, en donde quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) los hijos del matrimonio, de 12, 16 y 18 años, mientras que las heridas de los progenitores eran menores.

DISPOSITIVO

   Al lugar del incidente acudieron, asimismo, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Ares, además de agentes de la Guardia Civil.

   También fue necesario cortar el suministro eléctrico para poder liberar el cable de la embarcación, por lo que se registraron cortes de fluido en la zona.