Elena Candia pone en valor que Lugo es una de las cuatro provincias españolas donde el PP "resiste"

Elena Candia, presidenta del PP de Lugo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:26:13CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha puesto en valor este lunes que su provincia es una de las cuatro a nivel estatal en las que el Partido Popular ha "resistido la bajada que vivieron otras provincias de España".

En un comunicado, Candia ha destacado que en Lugo, junto con Ourense, Ávila y Salamanca, así como la ciudad autónoma de Melilla, el PP fue el más votado en las elecciones generales de este domingo. "A diferencia de estas, somos la única provincia española en la que mantenemos la representación en el Congreso y en el Senado, con dos diputados y tres senadores", ha matizado.

Así, la de Lugo es la segunda provincia que consigue un mayor porcentaje de voto para el PP en España, con un 33,61%, por detrás de Ourense con un 34,81%.

En este sentido, la presidenta provincial del PP ha explicado que "si bien no son los resultados que esperaban", los populares siguen siendo la opción preferida por los lucenses, por lo que "resiste la bajada que vivieron otras provincias de España".

Candia ha precisado que es el momento de analizar la jornada de este domingo "con realismo, franqueza y contundencia". Sin embargo, ha subrayado que el PP de Lugo superó en 17 puntos el resultado a nivel nacional y en seis puntos el resultado gallego.

Contador

Para leer más