Actualizado 28/01/2012 00:59 CET

Embarcaciones de Salvamento y Xunta y equipos de Bomberos buscarán durante la noche a los desaparecidos en A Coruña

Policías Gallegos Intentando Rescatar A Unos Bañistas En A Coruña
Europa Press

A CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda por mar de los tres desaparecidos en aguas de la playa del Orzán, en A Coruña, proseguirá durante toda la noche con un pequeño dispositivo en el que participarán una embarcación de la Xunta de Galicia, otra de Salvamento Marítimo y un retén de Bomberos.

Este dispositivo permanecerá activo durante toda la noche para tratar de localizar a los dos policías y al joven desaparecido, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han indicado que a primera hora de la mañana del sábado se reforzará el dispositivo con nuevos medios que se unirán a la búsqueda con la llegada de la luz del día.

En cuanto al agente cuyo cuerpo ha sido localizado sin vida, Javier López López, su funeral tendrá lugar este mismo sábado en el Cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, A Coruña, donde está ubicada su capilla ardiente.

Por expreso deseo de la familia, a ella sólo tienen acceso familiares y amigos, así como las distintas autoridades --como los ministros de Interior y Fomento-- que están acudiendo a trasladar sus condolencias.

El entierro tendrá lugar en el ayuntamiento lucense de A Fonsagrada, localidad de la que era natural, aunque tenía fijada su residencia en la ciudad herculina.