Actualizado 06/07/2015 08:12 CET

Emerxencias atiende un total de 76 accidentes de tráfico en una jornada marcada por las lluvias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia atendió este martes, hasta las 18,00 horas, un total de 76 accidentes de tráfico ocurridos durante esta jornada, que estuvo marcada por las persistentes lluviar en la Comunidad gallega.

De los 76 accidentes de tráfico en los que intervino Emerxencias, 44 fueron sin heridos, 30 con heridos y dos con heridos y fallecidos que, además, precisaron de la intervención de los equipos de excarcelación.

El más grave de los siniestros registrados durante esta jornada ocurrió en Xermade (Lugo), donde un vecino de Xove de 47 años de edad perdió la vida tras salirse de la calzada el turismo que conducía. La víctima mortal tuvo que ser liberada por los efectivos del parque comarcal de Vilalba, pero nada pudo hacerse por su vida.

Por otra parte, en Begonte, en torno a las 14,00 horas, otro conductor tuvo que ser rescatado por un equipo de excarcelación, también del parque comarcal de Vilalba, tras haber quedado atrapado en el interior de un coche que se salió de la vía y quedó volcado sobre un lateral. En este caso, el conductor fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia, pero su estado no revestía gravedad.

Además, en A Pontenova, a las 17,30 horas, un vehículo se salió de la vía y se precipitó por un terraplén en la parroquia de Vilaoudriz. Pese a lo aparatoso del impacto, el ocupante pudo salir por sus propios medios.

Por último, en Vigo, en la AP-9, kilómetro 152, en sentido norte, un trailer quedó atravesado en el medio de la vía, por lo que la circulación quedó interrumpida, pero no se registraron heridos.