Emigración participa en la formación de 25 agentes de mediación internacional para mejorar la integración de inmigrantes

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Emigración, junto a la Universidad de A Coruña, participa en el Proyecto Convive+, una iniciativa con financiación europea que posibilita la formación de 25 agentes de mediación internacional para que puedan mejorar la integración de inmigrantes en Galicia.

Un equipo de la Universidad de A Coruña, dirigido por la profesora de Sociología Laura Oso, es el responsable de la organización del curso sobre mediación intercultural que se desarrolla estos días y hasta mayo.

En esta iniciativa formativa participan 25 personas de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que ampliarán su capacitación técnica y los recursos para desarrollo de proyectos y de iniciativas para el reconocimiento social y la profesionalización de la mediación intercultural.

Emigración apoya esta iniciativa por considerar que la mediación intercultural es "una herramienta clave para facilitar las relaciones y promover el conocimiento recíproco y la comprensión entre los ciudadanos gallegos y los extranjeros que llegan a Galicia". Los mediadores contribuyen a eliminar los obstáculos que impiden o molestasn la comunicación con los inmigrantes.