SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Xeral de Emigración e Inmigración de la Xunta de Galicia dio indicaciones al Centro Gallego del Mar de Plata (Argentina) que se informe sobre las necesidades de los dos ancianos de origen gallego que el pasado lunes fueron agredidos por dos individuos que intentaron apoderarse del dinero de sus pensiones.
Fuentes del citado departamento autonómico indicaron a Europa Press que el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, se puso en contacto sobre las dos de esta tarde --las 9.00 horas en Argentina-- con el presidente del Centro Gallego de Mar del Plata, Enrique Labora, para interesarse por la situación los dos agredidos y que también recibieron información del Consulado.
Toda la información recibida apunta a que Amparo Rodríguez, natural de Lugo, y su marido Gabriel Botureira, de origen coruñés, se encuentran en perfecto estado y recuperados de sus heridas, después de que fuese agredidos en su casona de Villa Susa, ubicada en la Loma de Santa Cecilia, en el centro histórico de Mar del Plata, por dos jóvenes que intentaron apoderarse del dinero de sus pensiones como emigrantes. Los agresores no lograron su objetivo y fueron detenidos posteriormente.
No obstante, la Secretaría Xeral de Emigración ha dado indicaciones al Centro Gallego de Mar del Plata para que se envíe un trabajador social al domicilio de los dos ancianos, con el fin de conocer su estado y sus necesidades. La entidad que agrupa a emigrantes gallegos en esta ciudad argentina dispone de un Centro de Día que es financiado por la Xunta de Galicia.