Publicado 25/09/2021 17:13CET

Emitidos casi dos millones de certificados covid en Galicia

Archivo - Carteles en diferentes idiomas de indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior de locales.
Archivo - Carteles en diferentes idiomas de indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior de locales. - César Arxina - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha emitido un total de 1.950.300 certificados covid. De ellos, 1.877.744 fueron certificados de vacunación, 44.633 fueron certificados de resultado de prueba diagnóstica y otros 27.923 certificados de haber superado la enfermedad.

   Además, y tras aprobarse por parte del Gobierno de España la venta de autotest en las oficinas de farmacia, la Xunta de Galicia firmó, con el objetivo de evitar una mayor carga asistencial en la Atención Primaria, un acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las oficinas de farmacia adheridas puedan acreditar la validez de los resultados de estas pruebas e integrar sus resultados en los registros del sistema público de salud.

   Hasta el día de hoy, las oficinas de farmacia registraron los resultados de las pruebas de un total de 42.373 personas, que permitieron localizar la 498 personas con resultado positivo.

   Asimismo, la Xunta, en colaboración con las áreas sanitarias, ha realizado test de antígenos de manera gratuita en los puntos situados en los diferentes distritos sanitarios. Una vez que se cerraron estos puntos, el balance final indica que se realizaron test a un total de 27.816 personas, lo que permitió detectar 311 casos positivos.

Contador

Para leer más