A CORUÑA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cespa, la empresa encargada de la recogida de basuras en A Coruña, acusó hoy a los sindicatos de promover una "huelga encubierta" en este servicio, pese a que asegura que la empresa ha aceptado el sistema de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais sobre la aplicación del Plan de Igualdad en sus instalaciones.
En un comunicado, rechaza "la huelga encubierta que han protagonizado por segunda noche consecutiva los trabajadores del servicio de recogida de basuras de A Coruña", denuncia la compañía, que sostiene que "se han dejado de recoger de forma selectiva la basura en contenedores de diferentes puntos de la ciudad".
La empresa sostiene también que ha mantenido "en todo momento" la mesa negociadora e insiste en su "total disposición" a adaptar el Plan de Igualdad aprobado a nivel nacional por los sindicatos CC.OO y UGT al centro de trabajo de A Coruña.
Cespa, que niega la existencia de ningún tipo de discriminación laboral, hace un llamamiento "a la responsabilidad" del comité de empresa "para el cumplimiento de unas mínimas normas negociadoras"', apunta.
Por su parte, los sindicatos STL, UGT y CCOO sostienen que tuvieron conocimiento de la decisión de la empresa de aceptar la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais por este organismo y no por la empresa y acusa a la dirección de haber mantenido "la tensión y la crispación hasta el límite", señala en un comunicado. No obstante, anuncian que aplazarán "cualquier medida de presión" a la espera del resultado del arbitraje.